martes, 18 de septiembre de 2012

PENSAMIENTOS DIARIOS: PRACTICANDO EN CONSERVAR TU ENERGIA.





Es muy comun que los codependientes regalen su energía a otras personas. Mucho del enfoque en otros tiene este efecto de "regalarles" no solamente tu atención, tu tiempo, tu cuidado, tu afecto, sino también tu energía.

Este regalo de la propia energía a veces toma la forma de un pensamiento obsesionado con la persona de nuestros afectos; también ciertas formas de ansiedad, de depresión. Nuestra energía debe ser nuestra. Todas nuestras acciones, pensamientos, sexualidad, etc. reflejan este uso de nuestra energía; no en vano a veces la codependencia deja exhaustas a las personas, literalmente vacías, desenergetizadas.

Podemos aprender a conservar nuestra energía para nosotros mismos, a pesar de amar a la persona, no necesitamos regalarle nuestra energía vital. Podemos tener límites saludables, podemos mantener nuestra energía dentro de nosotros y evitar engancharnos emocionalmente en esa forma codependiente.

Cuando no nos aceptamos, cuando tratamos de convencer, victimizarnos, chantajear, manipular, etc. estamos fugando nuestra energía personal en una forma muy negativa. Es importante darnos cuenta y preguntarnos qué es lo que sucede en nuestro interior y tratar de manejarlo, sin entrar en negación. Si es demasiado complicado, se vale recurrir a alguien por apoyo emocional; a la familia, a amistades, a un profesional, grupo de apoyo, etc. el caso es que no te dejes caer en esta trampa.

Mientras menos energia disponible tengas para ti, mas dificil es que puedas sobreponerte a la codependencia.

Ánimo, si se puede aprender a vivir en tí misma!

Hoy conservaré mi propia energía en mi cuerpo. Me enfocaré en mis límites personales. Me sentiré cómoda dentro de mí misma.

Hasta mañana con otro pensamiento sobre codependencia! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario