El codependiente ha pasado tanto tiempo cuidando de otros, que se ha olvidado de si mismo. De hecho se ha olvidado de que es correcto ocuparse de sí mismo. El cambio consiste en tomar la atención y la energía que ponemos en el cuidado de otros para enfocarlo en el cuidado y la atención de si mism@. Esto es difícil al principio, pero con la práctica se puede lograr, paso a paso.
Es importante por comenzar identificando nuestras necesidades: ¿Qué necesito ahora mismo? Entonces, toma un momento para entrar en contacto contigo e identificar que está pasando dentro de ti.
Si estás esperando que sean otros los que acudan a satisfacer estas necesidades tuyas, lo mas seguro es que se queden asi, insatisfechas. Es el momento de darte cuenta de que no necesitas de nadie para sentirte plen@ y satisfech@.
No hay una fórmula infalible de cómo hacerlo, pero se inicia con un paso, primero la intención y luego el darse cuenta de sí mismo. No es tan difícil como parece al principio, se puede. Lo más complicado es escucharse y poner atención, confiando en el conocimiento de tí y tu propia capacidad de satisfacer tus necesidades.
Hoy me enfocaré en poner atención a mis necesidades antes de las de otras personas.
Felliz lunes! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario