domingo, 16 de septiembre de 2012

PENSAMIENTOS DIARIOS: EL DESAPEGO



A veces pensamos que el concepto del desapego quiere decir que no nos interesa la relación o la persona. Creemos que manipulando, forzando las cosas, exigiendo, controlando es como estamos demostrando cuanto nos interesa.

Tambien creemos que si controlamos al otro vamos a amarrarlo con nosotros para siempre; en realidad, controlar, manipular y chantajear no funciona. De hecho el resultado es frecuentemente contrario a lo que queremos y termina por alejar a la persona que queremos retener a nuestro lado.

El desapego emocional implica dejar ir la necesidad de controlar a otro. Esto deja en libertad a mi y a la otra persona, reduce la ansiedad de creer que todo lo que sucede esta bajo mi control y al mismo tiempo permite que el mejor resultado suceda, cuando existen las condiciones para que esto suceda.

El desapego quiere decir que estoy interesad@; no solo en la otra persona, sino en mi propio bienestar. Nos permite ver las cosas en una forma mas desapasionada. Nos deja poner los límites necesarios en la relación, tener nuestros propios sentimientos.

Hoy confiaré en el proceso del desapego en mi mayor beneficio y dentro del amor incondicional, amando a los demás y a mi mism@. 

Feliz inicio de semana! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario