martes, 25 de septiembre de 2012

PENSAMIENTO DEL DIA: IDENTIFICA TUS FORTALEZAS.






En las relaciones que se han deteriorado, es comun que las personas comiencen a perder de vista sus propias fortalezas. Tambien es común que baje su autoestima y que duden de sí mismas. 

Es importante que comiences por hacer un inventario de tus propias fortalezas, de esta forma, será más dificil que caigas en la autocompasión y la victimización. 

Piensa, hay alguna área en que eres buen@...tal vez puedes hacer muy buenas cuentas numéricas, tal vez eres muy ordenada, tal vez cocinas rico...puede ser que eres considerado, que eres fisicamente fuerte, que eres bueno para leer, para escribir, para decorar, para vender...en fin, seguramente tienes muchas fortalezas, lo malo es que generalmente te enfocas a ver tus deficiencias.

Sí, ya sabemos que no tienes el físico que tal vez quisieras, o que no tienes un bello rostro (segun tu) o que el tiempo pasa y que ya no tienes la condición física que tenías antes, o se te olvidan las cosas, te distraes, etc. Es cierto, todo esto puede pasar, pero tambien es cierto que una buena parte de cosas de estas se han desarrollado debido al descuido y a la falta de atencion para cuidarlas. 

Todo se puede desarrollar, todo se puede mejorar y tambien puedes mejorar con la práctica tu manera de verte a ti mismo. Si lo sigues enfocando y practicando diariamente, empezarás a darte cuenta que tienes areas muy bellas y cualidades maravillosas y comenzaras a redescrubrirte y a apreciarte a ti mismo nuevamente. 

Hoy me enfocaré solamente en mis fortalezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario