domingo, 30 de septiembre de 2012

PENSAMIENTOS DIARIOS: EL MIEDO

Para llegar al arco iris, es necesario pasar la tormenta, pero mientras tanto, no olvides bailar bajo la lluvia...

Los cambios que anticipamos en un futuro dentro de nuestra mente son frecuentemente los culpables del miedo y la ansiedad. Veamos que cuando tenemos miedo es que muy probablemente estamos enfocandonos en un pensamiento catastrofico acerca de consecuencias de alguna situacion. Si hablamos de relaciones, probablemente temes que tu pareja te abandone, que te sea infiel, que tu vida fracase, que no puedas salir adelante, que no puedas con la soledad, etc. 

Todos estos son pensamientos. La verdad es que somos capaces de salir adelante de las situaciones mas dificiles, lo que nos hace estar en esta ansiedad es el estar repasando mentalmente algo como una pelicula o una grabacion que se repite constantemente y nos hace daño a nosotros mismos. 

El miedo es natural, pero cuando se vuelve repetitivo o se transforma en ansiedad no llega y nos asalta apoderandose de nuestra voluntad como un ladron.  Somos nosotros los que permitimos esas ideas anidarse en nuestro pensamiento. Necesitamos retomar el control de nuestro pensamiento y elegir pensamientos diferentes. 

Existen condiciones medicas en donde verdaderamente la persona pierde el control de su mente, pero estas son las menos. La mayoria de nosotros estamos solamente habituados con una mala costumbre de permitir a nuestra cabeza pensar cosas que nos hacen mal. Es importante parar el pensamiento y pensar cosas positivas. 

Podemos practicar la meditacion, podemos hacer yoga, tai chi, chi kung...bailar, cantar, repetir mantras, dibujar, pintar, tocar musica, orar, etc. Todos estos son recursos que tenemos para despejar nuestra mente de pensamientos negativos e indeseables. SÍ SE PUEDE!!!

Los problemas son para resolverse, la vida para vivirla y siempre tenemos los recursos para sobrevivir a todas las calamidades que encontremos. No te vas a ahogar. Tienes muchas formas de apoyo a las cuales recurrir, sean personas que te quieren o bien un poder superior al que puedes llamar Dios.

Hoy recordare que tengo las habilidades para salir adelante y vivir mi vida plenamente, pensando cosas positivas y controlando mi mente.

Esta fue una serie de pensamientos diarios que me propuse escribir durante los dias de la segunda quincena de septiembre, espero que te hayan sido de alguna utilidad, si es asi, me gustaria que por favor nos dejaras algun comentario para saber en que te sirvieron estos pequeños bloques de pensamientos. 

Estos temas son muy comunes a la codependencia, y en general a muchas otras situaciones en la psicologia de las relaciones, si te sirvieron puedes regresar y volverlos a recorrer en la misma secuencia o en otra, o puedes imprimir los que mas te latan y asi puedas estar leyendolos y repitiendolos, teniendolos a la mano para repasarlos frecuentemente hasta que se vuelvan un habito y cambies tu conducta permantentemente en el aspecto que mas te beneficie. Animo, se puede cambiar de habitos de conducta y de pensamiento! 

No olvides dejarnos tus comentarios. Mil Gracias! :)

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario