sábado, 3 de diciembre de 2011

El 4o chakra. Energetica de las relaciones. (Dia 28)

LOS SIETE CENTROS DE ENERGIA O CHAKRAS PRINCIPALES




Estamos a 28 días de iniciar el 2012 y una parte importante de el cambio de año es el aspecto de la energía con la que vas a comenzar. Por esto, hoy vamos a tratar el tema de el cuarto chakra. Todos los chakras son igualmente importantes, pero en el aspecto de las relaciones emocionales, considero que este es el mas significativo, por lo que es necesario que trabajemos un poco en este punto. 

En los enfoques de la nueva corriente de la psicología de la energía, se consideran importantes los aspectos sutiles que anteriormente eran totalmente rechazados, negados e ignorados por la psicologia tradicional. En la actualidad, algunas corrientes psicologicas, enfocadas solo en lo obervable (la conducta) es probable que no esten de acuerdo con esta forma de ver las relaciones, pero en lo personal, he tenido la oportunidad de estudiar estos aspectos humanos y me parece que son perfectamente reales, aunque no podamos verlos a simple vista. 

Los campos sutiles de energia existen y no solo eso, sino que son elementos importantes de la forma en que nuestras relaciones tienen o carecen de energia para desarrollarse adecuadamente. 
La técnica de Patrones holograficos o actualmente Resonance repatterning es muy adecuada para trabajar con estos aspectos de las relaciones. Se puede trabajar con los aspectos de la energia de la relacion en si misma o bien la energia de los chakras correspondientes. Esta es una tecnica que como funciona totalmente a nivel sutil se puede trabajar en forma presencial o a larga distancia, siendo igualmente efectiva. 

¿Como funciona el chakra de las relaciones? 

Como probablemente ya sabes, cada chakra tiene una funcion en el sistema de energia total del individuo. 
El cuarto chakra tiene caracteristicas especiales que afectan las relaciones sentimentales. Por esto, de alguna forma, si tu trabajas en una terapia, haces tu trabajo personal, cambias, etc. pero no ajustas tu energia, entonces probablemente tu resonancia (energia que emana de ti y que tiene tambien un magnetismo que atrae) será todavia la responsable de que las cosas en tus relaciones no marchen bien. 

Si has trabajado en tus relaciones y todavia no logras acomodar las cosas en esa area de tu vida, esta puede ser la razon....





El cuarto chakra es el puente que transforma nuestros deseos narcisistas de la infancia, de darnos todo a nosotros mismos, con la necesidad de compartir y tener una relacion armoniosa con los otros. En este lugar se consolida nuestro auto cuidado y auto interes genuino, tambien extendiendolo hacia los demas. Si no tienes este centro de energia desarrollado, abierto y funcionando correctamente, es probable que no puedas dar y probablemente tampoco recibir afecto. Por esto, este es el centro del amor y el compartir con los demas. 

La empatia, el amor incondicional, el compartir y compartirnos saludablemente con otros reside en la salud de este centro energetico. 

El trabajo en este chakra es uno de los trabajos espirituales mas intensos que se pueden realizar. Mantener este centro sano y abierto, libre de negatividad, puede transformar tu vida en una forma positiva y amorosa. 

Se dice que los desbalances de tipo emocional tienen necesariamente una repercusion en este chakra. Tambien es importante señalar que se puede afectar su funcionamiento y su desarrollo cuando desde la infancia hay maltrato, rechazo, abandono o perdidas significativas. 

Personas que tienen daños en este chakra pueden ser desconfiadas, celosas, manipuladoras, amargadas, deprimidas, criticonas, dificultad para establecer contacto con las personas, para establecer y mantener relaciones afectivas, dar y recibir afecto positivamente, etc. Por el contrario, un chakra saludable tendra una aceptacion, serenidad, amor incondicional, confianza, etc. 

De alguna u otra forma, todos hemos pasado por daños en este centro de energia y lo importante es reconocerlo y hacer lo necesario para remediarlo. A veces se puede remediar con solamente buscar personas de apoyo, a veces con ir a grupos, a veces con terapias, con practicas espirituales...el caso es que nunca estará tan roto como para no poderlo reparar. 

SANANDO EL CUARTO CHAKRA. 

Existen muchas técnicas para trabajar con los chakras, se puede utilizar el yoga que tiene posturas para esta finalidad, el chi kung, el tai chi, la meditación, etc. 
Algunos recursos adicionales son los siguientes: 

  • Utiliza, medita o visualiza luz o color verde o rosa
  • Aromaterapia de sándalo o rosa 
  • Relaja tu cuerpo, siente y visualiza tu chakra como un centro de energia de color verde esmeralda, abierto y reluciente. Cuando inhales deja entrar el amor purificador renovando la energia bloqueada o estancada en este centro; al exhalar, permite que toda esta energia bloqueada circule libremente por tu cuerpo y hasta fuera de él. 
  • Siente y realiza afirmaciones de que el amor y la compasion estan presentes en todas las areas, los momentos y las relaciones en tu vida y mientras lo haces visualiza este chakra con una energia radiante que gira en el sentido de las manecillas del reloj y que se expande fuera de ti hasta todo el universo, irradiando una energía de amor incondicional. 

Por último, una de las técnicas más efectivas es la del Ho'onopono. "Lo siento, perdón, gracias, te amo".
Te invito a compartir esta meditacion el dia 13 de Diciembre en forma gratuita, como un regalo de fin de año, si te interesa participar y vives en Guadalajara escribeme a carmence33@hotmail.com para información. 
Si estás fuera de la ciudad escríbeme, estoy viendo la posibilidad de realizar una comunicacion via skype o webinar. Estos eventos son totalmente GRATUITOS.  El unico requisito es registrarte con anticipacion por via e-mail. 

"Lo siento, perdón, gracias, te amo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario