martes, 27 de diciembre de 2011

Feng shui II. Tips para armonizar el flujo de energia de relacion en este cierre de año.


Continuamos con el tema de la armonizacion de la energia de tu entorno de acuerdo a la tecnica del Feng Shui. El dia de ayer comenzamos hablando un poco de lo que es el Feng Shui y de la forma en que percibe el movimiento del "chi" o energía, así como de la importancia del flujo de la misma. 

Este movimiento debe de establecerse creando un orden en el entorno en donde vives para evitar bloqueos que podrian llegar a afectarte en un area u otra de tu vida. Es importante que la energia se conserve con su movimiento natural.

El fin de año es una etapa apropiada para la reflexión y con ella podemos incorporar estos pequeños aspectos para tratar de que nuestro ambiente sea positivo para nosotros. Hoy tomaremos dos aspectos más, que unidos a los 5 de ayer seran ya un total de 7.
1. Toma un cuaderno y escribe lo que ves y la sensacion que percibes en la habitación en la que duermes. Describe como la ves; si es amplia, ventilada, ordenada, si tiene luz o es obscura, si te sientes tranquila o no, si te sientes comoda y en casa. Una vez que hayas realizado esta observacion de ese espacio y de tus sentimientos acerca de como te percibes alli dentro, ahora pon tu atención en los aspectos que te gustan de ese lugar. Luego de los que no te gustan o que te hacen sentir menos comodo. Por ultimo reflexiona, que tiene esto de parecido con tu vida? 




Si notas que los acomodos o los colores, o el orden o desorden de tu habitación te producen cierta sensación, piensa, que de tu vida tiene ese mismo desorden...en que lugares de tu vida o de tu relación estás teniendo poca luz, poca intensidad o poco color...me explico? 

Las personas repetimos las conductas por patrones, de tal forma que si tu ves desorden en un aspecto de tu vida, lo encontraras de seguro en otro...tal vez en tu recamara. Observa. 

Hay una regla que dice que cómo es afuera, es adentro y viceversa...entonces, si ves como es tu entorno, seguramente te encontrarás con claves para entender como está siendo tu interior. 

2. Que cambios puedes hacer para que ese espacio refleje a la persona que tu quieres ser, el sentimiento que quieres tener, la vida que quieres llevar y la relacion que quieres experimentar?. Reflexiona y escribe. Esto es importante, porque de inicio lo veras fuera de ti, en ese espacio, pero tambien es algo que necesitas llevar a otros lugares de tu vida y tal vez a lo interno.

Si ves que necesitas mas colores, piensa cuales te sentarian bien, si crees que un poco mas de luz o de musica alegrarian ese espacio, extiendelo a ti mism@, ponle más color o más música a tu vida!...Anímate a extender este arreglo del Feng Shui a otras areas y verás que el resultado te va a encantar!!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario