martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡¡15,000 PAGINAS LEIDAS!!! Feng Shui de fin de año emocional.


Primeramente quiero expresar mis deseos de que hayan pasado la mejor de las navidades, en compañia de sus seres queridos y llenos de paz y armonía. Espero que ahora vayamos preparando el camino para un inicio de año que sea lleno de prosperidad, abundancia y por supuesto de amor. 
El dia de ayer, llegamos a nuestras 15,000 paginas leídas en el blog. Esto con las visitas de todos ustedes que vienen y leen tal vez una o dos o tres o mas paginas, en total hemos llegado a este total que me parece impresionante, por lo cual agradezco su seguimiento a estos articulos del blog. Mil gracias por acompañarnos!!!

Pasemos al tema que nos ocupa el dia de hoy.
1. Todo lo que nos rodea es energia. Lo hemos escrito en varios articulos anteriores. En este articulo me enfocare en esta tradicion china de el Feng Shui que esta totalmente relacionado con este sistema de flujo de energia positivo en nuestra vida. 

Recordaremos  que hace dos semanas fue la meditacion de Ho'oponopono y que esta tuvo la intencion de ir sanando todos aquellos asuntos que estaban por algun lugar del espiritu haciendo un poco o un mucho de ruido. Tuvimos una gran asistencia y fue un evento memorable...tanto, que las imitaciones no se hicieron esperar!!! 

2. Abrir espacios para recibir lo nuevo. Parte importante de iniciar un ciclo es el cierre del anterior y precisamente, nuestra meditacion, aunque no haya sido precisamente enfocada en "cierres" (porque eso es obvio!!!, cuando sanas cicatrizas, cierras!!!) y ahora, con estos ultimos 5 dias del año 2011 que nos quedan, podemos comenzar a abrir el espacio para recibir a lo nuevo, a un nuevo ciclo, una nueva energia. 
3. Entrar en el vacío, desapegarnos. Nos dicen varias tradiciones que es necesario entrar al vacío, que tanto miedo nos da a veces, para poder llenarlo con algo nuevo. Si no haces lugar para lo nuevo, simplemente, te quedaras con lo viejo y desgastado. Solamente que a veces no nos gusta desprendernos o desapegarnos de las cosas, personas, situaciones, circunstancias o relaciones, aunque ya no funcionen...a veces porque no sabemos que hacer sin ellos, a veces porque no sabemos como cambiar, etc. 

No se si te ha pasado que a veces tienes algo que ya no te sirve (un objeto, mueble, ropa, etc) y aunque ya no lo necesitas no sabes que hacer con el, y te cuesta sacarlo. Esto ocasiona que no puedas meter mas cosas porque no tienes mas espacio fisicamente, por lo que te quedas con lo que no necesitas y no recibes lo nuevo que te gustaria...te ha pasado??? 

Hace poco, una de mis pacientes me dijo: "yo no acumulo nada, lo que ya no uso lo regalo o lo tiro"..asi de facil y en realidad me sorprendio su sencillez al plantearlo asi nada mas, lo regalo o lo tiro, punto. Yo no soy asi, me cuesta trabajo sacar cosas de mi vida, aunque a veces ya no las necesite. 

4. El flujo de la energía no debe bloquearse. En la tradicion china, el Feng Shui es un sistema basado en el "chi" o energia, el cual supone que debe de estar en flujo constante para que el lugar funcione adecuadamente y esto tiene que ver con la ubicacion del espacio y de las cosas que van en el, de tal forma que NO BLOQUEEN el paso de la energia circulante. 

Para ejemplificar te pongo el caso de una manguera de estas con las que regamos los jardines (en otros paises se llamaran diferente!) si tu haces un nudo, de seguro en algun momento el agua dejara de salir, a pesar de tener la llave abierta, debido a que el bloqueo no permite que el agua se abra paso, ¿cierto?...lo mismo pasa con nuestro sistema de energía personal, bloqueas el paso y la energia que quieres lograr no llega...sea esta la del amor, la del dinero, del exito...la que sea. Hay que revisar donde se bloquea y desbloquearla.

Te pregunto: ¿Que cosas en tu vida estan bloqueando el flujo de la energia? 

Puede ser que estés amarrada a un trabajo que no amas. Puede que tengas una relacion desgastada. Puede que necesites actualizarte a ti mism@...Tal vez solo un pequeño cambio...tu eres la unica persona que sabe hacia donde le gustaria que fluyera la energia de su vida. 

Si notas que estas de malas, triste, amargad@, que te sientes victima de la vida o de las personas o de las relaciones, tal vez necesitas urgentemente ventilar tu espacio para dejar entrar la circulacion de la energia de vida. 

5. Otra regla importante es la siguiente: La energía se mueve hacia donde está tu enfoque o tu atención

¿Qué significa esto?...simplemente que si tu estas poniendo demasiada atención a la forma en que la vida es terrible, aburrida, solitaria, ingrata, etc. ES HACIA ALLI MISMO HACIA DONDE FLUYE LA ENERGIA!!!! dicho de otra forma, tu mismo diriges la energia a ese aspecto de tu vida que no te gusta, con el resultado de que le das fuerza y la alimentas. Solucion: Enfocate en lo que quieres, no en lo que no te gusta. Ejemplo: ¿quieres una vida rodeada de amor?...comienza a notar los detalles amorosos en donde aparezcan, da detalles amorosos a las personas, regalate detalles amorosos a ti mism@...se entiende? ...no te enfoques en lo negativo, ok???

Bien, tenemos ya pocos dias para trabajar en esto, pero no te preocupes, son solamente 5 puntos para poner atencion en estos dias y antes de terminar el año te escribire otros tantos para que los vayas aplicando. ¿Te parece bien? 

Mantente pendiente de los proximos articulos para que no te pierdas el ritual de fin de año!,

Feliz Feng Shui! 
Carmen  :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario