¿Qué pasa cuando tienes expectativas y no se cumplen? Se produce el sufrimiento.
Nos quedan 40 días para que termine el año y me gustaría volverte a pedir que reflexionaras que te gustaría lograr antes de esa fecha...todavía tienes tiempo!
Las expectativas nos muestran las dos caras de la moneda. Cuando las comenzamos a acariciar en nuestra mente son dulces y nos dan emoción, mariposas en el estómago...
Cuando éstas expectativas no se logran materializar en la realidad, sufrimos. Este es el lado obscuro de la expectativa. Lo mismo nos pasa con las personas, las relaciones y las circunstancias en general.
¿Alguna vez has esperado algo de alguien, para que cuando no sucede sentirte totalmente descorazonado? Imagina que tu tienes la idea de que Navidad sea maravillosa, o tal vez tu cumpleaños, que todos tus amigos y familiares vendrán a verte y que será un día memorable. Las personas, que viven en su propio mundo y sus propias expectativas, no hacen lo que tu esperabas...te derruman tu fecha memorable y sufres!.
Y no son ellos, sino tu que construyes una expectativa sin contar en que los demás puedan o quieran acoplarse a lo que tu deseas, dejando tu felicidad fuera de tí. Las personas y las circunstancias no siempre estan de acuerdo a lo que esperamos de ellas.
Parte de la vida y de la madurez está en aceptar que las cosas no siempre son como quisieramos que fueran y que las personas, las circunstancias y la vida no siempre van de acuerdo a nuestra expectativa...y aún así ser felices.
Pero, entonces cómo hacer con las ilusiones y los sueños?...pienso que es bueno soñar, es bueno tener ilusiones, pero siempre con la apertura de no cerrarnos si no suceden; de no derrumbarnos si el otro no quiere lo mismo que yo quiero de él o ella, si la vida no resulta como me la imagino...Es bueno tener preferencias, mas no depender de una expectativa que a su vez depende de otro fuera de mí.
Puedo tener la preferencia de que esta relación funcione y dure mucho tiempo; puedo tener la preferencia de que me den el trabajo que esperaba, puedo preferir que las personas estén a mi lado. Pero si no sucede así como yo lo prefiero, puedo salir adelante y en especial, puedo ser feliz de todas formas.
Piensa en qué tantas cosas estás permitiendo que te hagan sufrir, por expectativas basadas en otros, fuera de tí.
Si estás en México, deseo que tengas feliz fin de puente...si estás en otro país, feliz inicio de semana!
PROXIMOS EVENTOS:
- 29 de Noviembre 8 pm. Conferencia gratuita sobre codependencia (Guadalajara). Informes al mail carmence33@hotmail.com
- 3 Diciembre 10 am. Mini taller ¿Amas demasiado?. Este será el último taller de éste año, aprovecha para asisitir. Informes carmence33@hotmail.com
Si te interesa organizar un taller en tu ciudad ponte en contacto conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario