jueves, 3 de noviembre de 2011

Mantener el equilibrio en la relación de pareja (o cualquiera!)


Dia 59. 

Imagina que quisieras bailar tango, o salsa, o cualquier baile de salón; primero necesitas a alguien que tambien quiera bailar contigo. Primer error...a veces las personas nos empecinamos en que el otro baile, cuando el no tiene la mínima intención o interés en bailar contigo. Para bailar en estos estilos, se necesitan dos, y dos que quieran hacerlo.

En seguida, supongamos que tienes a alguien que quiere bailar, pero que siempre quiere que te muevas hacia su lado, este sería un baile muy extraño, no crees?. Es necesario ir a un lado y a otro, para que el balance y el ritmo le den estabilidad a tu movimiento. Lo mismo aplica en la pareja.

Por ultimo, tienes que estar presente para ver los movimientos del otro, si te distraes, posiblemente lo pises, pierdas el ritmo, etc. Muchas veces no nos damos cuenta de que la pareja de nuestra relación no está dando, o no da en la misma medida, o tal vez retrocede, mientras tanto tu que haces?...sigues avanzando?, no te das cuenta de que el otro ha dejado de dar, mientras tu sigues dando y dando, más y más?.

Para que una relación funcione tiene que existir el equilibrio, das y recibes, te mueves y te siguen, paras y te esperan. De otra forma así como el baile,  será también una relación solitaria, en donde tu bailes y el otro no.

Hoy por atención a los pasos que estás llevando a cabo en la danza de tu relación y reflexiona:  Estamos en equilibrio???

Que tengas una noche tranquila y descansada.

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario