jueves, 30 de diciembre de 2010

Feng Shui Emocional. Decide quien quieres ser...

Hoy tuve un incidente muy desagradable con una persona muy cercana que yo creia genial. Se comportó en una forma agresiva, grosera y totalmente patán. Esto me afectó porque yo tenia expectativas...no eran de pareja ni mucho menos, ya que la relación era de otro tipo, pero si eran expectativas importantes, y al final, termine una breve pero desgastante discusion colgandole el teléfono ante la frustración de que no me escuchaba.

Estuve muy enojada y frustrada por un rato, pero también pensando y analizando lo que había sucedido. En varias ocasiones he escrito sobre las expectativas y el hecho de que son las que nos provocan la desilusión, la frustración y la rabia. Esta fue una de ellas. También pensé acerca de cómo hay personas con las que nos enredamos en su juego mental; que tienen cierto "poder"  de apretar nuestros "botones", provocando en nosotros reacciones emocionales y ciertamente, estas personas son generalmente las que mas apreciamos y debido a lo mismo, las que más nos afecta cuando reaccionan con esta conducta negativa.

Todos estamos sujetos a toparnos con patanes de cuando en cuando, eso es inevitable. Lo que es opcional es quedarnos atorados en lo mismo, como un disco rayado y permitiéndoles apretar una y otra vez nuestros botones para hacernos sentir desdichados. A veces no nos queda otro camino que cortarles la llamada. Basta. Bye, bye, punto...finito.



Sin dejar de tener en la mira que el que es patán es patán, no depende de mí y punto, ahora decido dejar atrás ese evento, no quiero cargarlo conmigo. Esto no quiere decir que deje de cuidarme para no volver a caer en ese manejo pasivo-agresivo-emocional en el que me enrede momentáneamente; tampoco quiere decir que lo olvide, porque las experiencias me dan la capacidad de no repetir los mismos errores en el futuro. Pero sí quiere decir, que puedo elegir que esta persona en la que en su momento decidí confiar (que fué bueno para mi, porque veo que tengo esa capacidad de confiar, de apreciar, de dar, etc.) ya no es la persona que merece mi confianza y elijo alejarme dejándolo atrás por mi propio beneficio. Asunto concluído.
 
Creo que las cosas no suceden por casualidad y tal vez hoy tenía que pasar por esto para poder platicarlo a ustedes, lectores de este blog; tal vez a alguien le vaya a servir esta reflexión y quiero pensar que así sea.


Esta es tu oportunidad para tomar la decisión mas importante que puedas tomar
jamás. DEJA ATRÁS TU PASADO.

No pienses en quien has sido. Piensa quien decides ser ahora. Toma la decisión con cuidado, toma la decisión conscientemente, toma la decisión con todo tu poder y aplícalo a llevar a cabo esa decisión.

No son los eventos de nuestra vida los que nos dan forma, sino las creencias que formamos a partir de esos eventos. ¿Que quieres elegir creer acerca de tu vida de aqui en adelante?

La vida nos pone pruebas constantemente para determinar nuestro grado de compromiso, nuestro deseo de cambiar y de crecer a pesar de los obstáculos, de las personas que se oponen a nuestro camino y de las circunstancias que se nos atraviesan. Este compromiso, fácil como suena, difícil para hacerlo, separa a las personas felices de las desdichadas; a las que viven sus sueños de las que viven en el resentimiento, en el cancer del alma y en la depresión. Porque, si lo piensas bien, nadie, pero NADIE tiene una vida perfecta.

TAMPOCO SOMOS VÍCTIMAS. Solamente hemos realizado elecciones equivocadas, que gracias a Dios pueden corregirse. ¿¿¿¿Quien quieres ser de ahora en adelante????

Para obtener resultados diferentes a los que siempre has obtenido, es necesario hacer cosas diferentes a las que siempre has hecho. ¿¿¿Qué quieres hacer diferente ahora???  Toma unos minutos para reflexionar en silencio, contigo mismo.






La vida siempre está hacia adelante, nunca hacia atrás.







Sólo nos queda un día más para terminar este ciclo del 2010...espero que estas actividades y reflexiones te estén siendo útiles. Si ha sido así, recomienda la lectura de este blog con las personas que creas que puede servirles, nunca sabemos cuánto podemos ayudarlos.

Te recuerdo las actividades programadas para Enero-Febrero 2010...


Conferencias: "TRANSFORMANDO MI RELACION DE PAREJA".

1.     VIERNES 28 DE ENERO. “¿Amas Demasiado?”.
  Codependencia, dependencia emocional y afectiva.
2.     LUNES 7 DE FEBRERO. “Transformando…mi comunicación”
3.     LUNES 21 DE FEBRERO. “Transformando…el resentimiento” 

Informes: carmence33@hotmail.com 


Y recuerda...




                                                         Hasta mañana!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario