miércoles, 22 de diciembre de 2010

Amor y mas....vibraciones, resonancia y cuantica del amor

                                
                                                                   
                                                            VIBRACION DEL AMOR 

De acuerdo al Dr. Hawkins, que realizó mediciones respecto a la frecuencia de las emociones humanas, tenemos un espectro de frecuencias vibratorias muy variada. Las frecuencias mas bajas, están caracterizadas por emociones tales como la verguenza, la culpa, el miedo, etc.

Todas estas son, obviamente negativas, y mientras mas nos quedemos en ese nivel, es logico que nuestra vibracion en general, de todo nuestro ser, se mantenga limitada. Conforme esta escala va subiendo, las emociones que se manifiestan son mas y mas positivas, tales como el valor, el interés, aceptación, etc.

Nuestro problema como seres humanos es que, de acuerdo a las mismas mediciones que efectuo el Dr. Hawkins, nos mantenemos en promedio, como humanidad, vibrando dentro de la gama de emociones negativas, ni siquiera acercandonos a la neutralidad.

En que nos puede afectar esta situacion???...primeramente en nuestro bienestar general, emocional, etc., porque sabemos que si estamos ubicados en el miedo, no podremos experimentar sentimientos felices y tambien tenderemos a atraer mas de lo mismo. Y si nuestro espectro emocional esta en esta gama, estamos en problemas.

En los extremos opuestos, elevados de las emociones, tenemos a la alegria, al amor, la paz y en el nivel mas alto a la iluminacion...que corresponde facilmente, como nos dice Ss. el Dalai Lama, al amor incondicional. Es poco frecuente que como especie llegue alguien de nosotros a estos niveles, y cuando sucede, entonces tenemos a un Cristo, a un Buda, etc. Seres que han logrado trascender al ego en forma total. Los demas humanos estamos lejanos de esta meta.



Qué pasa cuando un humano alcanza estos niveles????....tal como Jesus nos prometió: todos los hombres pueden subir a un nivel superior y permanecer alli, pero no es frecuente. De cualquier manera, solo es necesario un avatar de esta vibracion para que toda la humanidad se eleve a un nivel de vibracio superior al que se encontraba antes, solo con ese cambio de una persona en millones.

Bien, pero en cuanto a lo que nosotros como comunes mortales podemos hacer respecto al amor, que nos correspondería????....pues, esta explicacion de frecuencias, vibraciones, resonancias, solo nos dice en palabras complicadas la razón por la cual es importante estar sintonizados en el AMOR.

Por amor entendemos ese sentimiento incondicional que algunas veces experimentamos, en especial por ejemplo con un hijo, eso es el amor. No se lo estamos cambiando por nada, no es interesado, tal vez ni siquiera nos logre corresponder del todo, a veces hasta es algo ingrato, pero aun asi, lo amamos.

 Pienso que en esta temporada (y siempre), una buena dosis de amor, AMOR con mayuscula, es importante. Recuerdo aquello de "Amaras a tu projimo como a ti mismo" y claro, si no me amo, no puedo amar a nadie, pero si amo con interes, si amo con ego, si amo a mis conveniencias, por lo que me das y no por lo que eres; entonces, en definitiva no te amo nada. Por consiguiente, mi espiritu, mi ser, mi vibración toda permanece en el ego, en la limitacion y en lo básico de la existencia fisica. Nunca podremos lograr llegar a niveles mas altos espirituales, si no nos esforzamos en trascender los niveles del ego que nos maneja los afectos.

Por esta vez te invito a tratar de AMAR. No solo a tu vecino, ni a tu pareja, ni a tu hijo, ni a tu perro que te adora...sino a tu enemigo, a ese que te fastidia la existencia (lo mas dificil), porque como recuerdo muy bien, decía el Dalai Lama que amar a tu amigo no es ningun problema, lo difícil es amar al enemigo. Te invito a intentarlo y tal vez, con un poco de vibraciones mas altas podamos ayudar a que nuestra vida se transforme, asi como nuestra sociedad que tan necesitada esta de amor y de valores positivos.








Que tengas muy felices fiestas....








                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario