lunes, 6 de diciembre de 2010

Cerrar el ciclo


El tema de hoy es una preparacion a cerrar el ciclo de este año 2010.

Te invito a que tomes un tiempo, contigo mismo, en silencio, para hacer una retrocognicion de lo que ha pasado en estos 12 ultimos meses.
Se dice que la civilizacion que no conoce su historia esta condenada a repertir los mismos errores del pasado. En este caso, lo podemos aplicar a lo individual. Si no conoces tu historia estas destinado a repetirla.

Toma un papel y lapiz y comienza por relajarte, si quieres poner algo de musica suave, desconecta telefonos y todo tipo de distractores, apaga tu computadora, porque este ejercicio es importante escribirlo con la caligrafia de tu mano. Una vez que tengas ya esta tranquilidad, puedes hacer una pequeña reflexión para conectarte con tu ser superior y pedir que te guie por las experiencias mas importantes y su significado mas amplio, mas allá de lo que humanamente puedes ver y entender. Agradece esta guia.

Ahora comienza a escribir en el orden en que te lleguen las ideas. No importa si estan algo revueltas, o si vienen en desorden. Tu solo escribe, toma nota de todas las ideas que aparezcan en tu mente por tanto tiempo como esto suceda. Si no tienes mucho tiempo y todavia recibes mas ideas, solamente escribe alguna pista para que puedas recordar en que te quedaste y retomar la tarea mas tarde. No la dejes a medias, regresa despues y termina de escribir hasta que ya no haya nada pendiente.

Dependiendo de los asuntos que tengas pendientes en tu vida, de la cantidad de situaciones que requieran de tu atencion y solucion, sera la cantidad de informacion que escribas; todo esto es importante y necesita de tu atencion.

Te tardes lo que te tardes, escribe el recuento de todo lo que parezca que es importante que haya sucedido en los ultimos 12 meses y despues de terminar, cuando sientas que todo esta en ese papel, leelo.

Toma unos marcatextos de colores, por lo menos unos 3 o 4 colores o pueden ser plumones o lapices de colores y conforme leas una segunda vez ve poniendo unas marcas de colores para diferenciar los temas que te encuentres en tu escrito: por ejemplo digamos que un tema es relacion de pareja, y le asignas un color a ese tema, otro puede ser el trabajo, la familia, los sueños, los proyectos que se realizaron, los que no se realizaron, etc. Lo positivo y lo negativo....a veces se enciman los temas, te daras cuenta de como se relacionan mutuamente uno con otro.

Por ultimo, revisa tu texto y ve que color predomina y vuelve a leer, al final escribe un resumen de esto que leistey que te dice de ti mismo y de lo que pasaste en estos meses del ultimo año. Que mensaje encuentras?, que significado tiene?

Por el momento, pararemos en este punto y te invito a que reflexiones en estos eventos y despues veremos que mas haremos con ellos, todavia tenemos varias semanas antes de terminar el año.

Dejame los comentarios al final del articulo de como te fue en este proceso de retrocognicion y de que vas dandote cuenta hasta ahora....

Saludos! :)

2 comentarios:

  1. hacer un minucioso inventario moral de uno mismo sin omitir detalles eso es una buena sugerencia y sirve de mucho pues los k ya lo han echo recomiendan hacerlo
    feliz año 2011

    felices 24 hs

    ResponderEliminar
  2. Felices 24 hrs.
    Asi es; te da una mejor perspectiva de ti mismo y la situacion que quieres entender o cambiar. Muchas gracias por tu comentario. Feliz año nuevo, mucho amor, prosperidad y armonia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar