Seamos honestos, sentirse víctima está en el fondo de cada drama pasional que vivimos. Podríamos sentir el dolor, sin sentirnos víctimas; como dice aquella frase "Sentir dolor es inevitable, sufrir es opcional".
A veces ni siquiera hemos pensado en que podemos salirnos del rol de víctima, y esto en gran parte es recuperando lo que te corresponde a ti de lo que pasó en la relación. Pongamos un ejemplo: María tuvo una relación durante 4 meses, de los cuales 2 ha sido un infierno. Su galán le ha sido infiel, la deja plantada y le dice mentiras. Ella, la pobre ha confiado en él, le ha tratado bien, le ha esperado noches enteras, le ha llamado a pesar de no recibir ni un mensaje de parte de él, en fin, ha hecho todo...menos lo adecuado!!! Pero no obstante, ella se siente la peor víctima de la historia.
Que es lo que pasa entonces???...que María tiene la responsabilidad de haberse cegado a la situacion de que una relación requiere de tiempo para poder otorgar la confianza total, para depositarse totalmente en la misma relación, hay que ir poco a poco, observando. No es nada sabio que María se haya confiado a este hombre que ni siquiera la toma en cuenta, como si fuera el amor de su vida, y esto nos habla de su propia necesidad y desesperación, de tal forma que María estaba viviendo un AUTOENGAÑO y una fantasía auto creada respecto a su galán, que muy seguramente ni siquiera la estaba tomando en serio....este tipo de situaciones se cometen en las relaciones dependientes muy a menudo.
Entonces, que hacer??? recupera lo que te corresponde, es decir, asi como decimos aquí en México, en qué la regaste tú...no él, porque él sabra su cuento, es su vida; lo que te corresponde a ti es recuperar lo tuyo para no repetir la misma historia una y otra vez. Date cuenta que hiciste y que resultado te dio y entonces podrás salirte de ese patrón de fallas en tus relaciones.
Una vez que recuperes lo tuyo, por favor deja atrás a tu victima interior, porque si bien es muy lindo pensar que eres la víctima de él o de la vida o de la suerte o del destino o lo que sea, la verdad es que si bien el fulano no es una pera en dulce, tu tambien tuviste tu parte en la situacion que llevo a este resultado. Recuperalo, dale las gracias en tu mente por lo que aprendiste con el y nunca mas te vuelvas a refugiar en el papel seguro de la pobrecita niña maltratada por el villano cruel...tu eres responsable de tu vida y es momento de que te hagas cargo de ti mism@.
...Y por supuesto: NO LE LLAMES MAS!!!
Buenas noches. Espero que tengas muy lindo inicio de semana y vamos preparandonos para la fiesta de fin de año!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario