domingo, 6 de febrero de 2011

EL CISNE NEGRO. Descubre tu fuerza interna.






Hola! :)

Hace días que no había escrito. Por un lado estuve muy ocupada con la Conferencia de Codependencia y tambien con la sesión de Cierre de Ciclo que de paso te comento que fue justo antes del año nuevo chino.  Por otro, no me había dado el tiempo de pensar en un tema interesante, hasta hoy.
Estas conferencias, aunque algo absorventes en cuanto a preparación, promoción, etc.; tambien siempre resultan muy satisfactorias e interesantes, tanto para los participantes como para mí misma, por el efecto que voy viendo en las personas que asisten, sus preguntas, incluso sus expresiones faciales cuando van reconociendo en sí mismos cada aspecto que se trata en la conferencia. Esa es la intención, porque están diseñadas con información proveniente de personas que han pasado y superado esta situación de la dependencia emocional, de tal forma que cada quien va identificando aspectos personales en cada tema que tocamos. Para los que me leen y que asistieron, les mando muchos saludos y fue un gusto contar con su participación en ese evento.

Bien, nuestro tema de hoy: el Cisne Negro. Seguramente has visto o escuchado acerca de este personaje que ves en la foto; es Natalie Portman en la película nominada al Oscar. En este filme, ella representa a una bailarina de ballet que ejecuta a los dos cisnes en una puesta en escena de la famosa obra "El lago de los Cisnes". El cisne blanco es bueno pero débil, el negro es malvado, intenso y seductor. No te contare mas de la película.



En nuestra vida real, todos llevamos tambien a los dos cisnes en nosotros. En la experiencia de la dependencia, es común que te vivas identificado con el cisne blanco. Es bueno, es dócil, es amable...pero también lucha por salir el cisne negro, que tiene la fuerza, la rabia, el poder...todos somos en nuestro interior, también un cisne negro. En la medida en que desconozcas a los dos cisnes que hay en ti y no los abraces con la misma intensidad, no podras recuperar la fuerza interna que hay en ti, porque vivirte desconectado de una parte importante de ti, hace que tu poder interno se encuentre tambien dividido y minimizado.

Sólo una recomendación: busca a tu cisne blanco...pero tambien date la oportunidad de abrazar a tu cisne negro.

Espero que tengas muy relajado fin de semana largo.
Saludos! :)

3 comentarios:

  1. excelente analogia Carmen, yo ya vi la pelicula y definitivamente me refleje tal como tu lo dices.. y si, lo importante es identificar cuanto del cisne blanco te domina y cuanto del negro te agobia... es impresionante tambien ver como esas limitaciones se reflejan en el fisico , en la expresion y todo eso.. en fin, felicidades por tu articulo, como siempre, muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Liza, me da mucho gusto que hayas comentado el articulo, espero verte pronto...sigue avanzando! ánimo! :) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. carmen muy interesante, nesecito encontrarme a mi misma, tengo dos hijos y soy codependiente, como puedo buscarte, a estas alturas de mi vida ya te imaginaras todo lo ke he vivido con 39 anos, en proceso de divorcio y con una nueva relacion de noviazgo por 5 meses, aun estoy insatisfecha , es mi enfermedad, mis malos habitos, estoy dispuesta a trabajar muy duro, para encontrar mi paz interior me ayudas??? soy erika

    ResponderEliminar