viernes, 30 de julio de 2010

¿¿¿Puedes aceptarlo????...Reto de 10 dias.

Hola!, estoy regresando de un viaje muy rico, directita a clases del doctorado y solamente quiero ponerte unas ideas en esta pagina para que las proceses tranquilo/a este fin de semana en que termina el mes y probablemente las vacaciones, si tienes la suerte de tener vacaciones de verano, si no pues entre trabajo y trabajo...

La mayoria de las personas que acuden a terapia con un asunto de pareja, en general su problema es la expectativa de que el otro cambie en algo...te suena conocido???

Generalmente tendemos a pensar que nosotros estamos muy bien, que tenemos razon y que el otro es el que no nos entiende, o no nos da lo que queremos o que no nos quiere como queremos que nos quiera y eso nos "hace" la vida de cuadritos. Bien, la reflexion es la siguiente:

En todas partes hemos escuchado que amar es aceptar al otro, ¿no?, es incondicional, es total, es completo...entonces, ¿que pasa cuando estamos empeñados en conseguir lo que el otro no puede o no quiere dar? y aparte eso "hace" sufrir, ¿cierto?....y mientras mas se rehusa mas sufrimos, y mientras mas controlador seas mas sufrimiento aun.

Te propongo un reto:
Solamente por 10 dias (DIEZ DIAS!!!! se dice facil pero no lo es porque caeras en la costumbre y en la inercia de lo que haces todo el tiempo) acepta a tu pareja TAL COMO ES. PUNTO.

Si no te puede dar lo que no tiene, pues ni modo, aceptala, no trates de cambiarla, no le hagas panchos (osos o cualquier otra expresion para demostrar enojo, berrinche, rabietas, pataletas, etc...aclaro esto porque tenemos lectores de todo el continente americano, España y otros paises del mundo, bienvenidos! me da mucho gusto que lean mi blog :) ... no lo chatajees, no llores, no le grites, no te desmayes, no hagas nada.

Respira profundo y trata de calmarte y aceptarlo/a y observate como te pones. Si no se puede, pues vete a otro lado. Si estas furioso/a, ve a tu casa y pegale a tu almohada. NO LE TRATES DE CAMBIAR, ok?...estamos??? 

Mira, esto tambien aplica para parejas, mamas, papas, hermanos, amigos, compañeros, etc...todos los que no hacen lo que te da tu gana (o sea todos, hasta tu perro) y entonces cuando estes en el limite de una crisis, preguntate lo siguiente:

-Si no me gusta como es, entonces que hago aqui?????  No que lo amo???

Y te invito a compartirnos tu respuesta....si alcanzas el reto de los 10 dias tambien compartenoslo; y de que te diste cuenta, si no pudiste evitar tratar de cambiarlo/a, chantajeralo/a,etc. tambien observate y date cuenta lo que haces y si eso es realmente amar al otro, en respeto y en aceptacion de su persona. Piensa si te gustaria que el otro estuviera tratando de cambiarte asi todo el tiempo sin aceptarte como tu eres.

Dice Arjona, mi guru popular :) (que me encanta!!! :p ) en una cancion: "no te enamoraste de mi, sino de ti cuando estas conmigo". Desafortunadamente, en relaciones personales caemos mucho dentro de ese molde. No eres tu, sino como me siento yo cuando estoy contigo, o lo que recibo de ti, o lo que quiero recibir, etc.

Por favor platicanos tu experiencia despues del reto, deja tu comentario aqui mismo, en mi facebook (Carmen Cerda) o escribe a mi mail para contarme que sucedio: carmence33@hotmail.com

Feliz fin de semana y buena suerte en el reto, Anímate!!!  :D

4 comentarios:

  1. Pues lo intentaré, creo ke ya he llegado a la conclusin ke no les puedo cambiar, a mis padres me refiero... PERO ELLOS SE PASAN EL DIA INTENTANDO CAMBIARME A MI!!! Me controlan, me agobian, me asfixian... tenemos codependencia...
    Muchas gracias por este blog, yo ya estoy en tratamiento Gestalt y necesitaba alguna idea por donde empezar a cortar lazos... probare lo de los 10 dias y ya os lo contare!

    ResponderEliminar
  2. Que tal te fue con el reto de los 10 dias??? saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de encontrar con tu blog (que me está pareciendo muy bueno), yo asisto con un sicólogo desde hace ya unos meses; pero estas vacaciones (que me fui con mi novio) me dijo algo que no entendí y me hizo buscar en la red: el apego. Este plan de 10 días ya lo había realizado sin que alguien me lo dijera pero en realidad funciona, ahora qué hacer en el momento en que me encuentro lejos, sola con toda mi furia?, aparte de las preguntas que propones para reflexionar qué pensamientos ayudar a "alivianar" el momento

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una duda en mi caso el chico que era mi novio quiso engañarme me entere y comprobe fue verdad y el me asegura que no hizo nada y no intento nada con nadie e incluso culpa a otra persona que quiso hacerle una mala jugada pero no le compro nada de lo que dice...el siempre me decia queya no habia amor entre nosotros,que se harto de la situacion ahora que yo decidi dejarlo me sigue buscando y dice que no puede estar sin mi, no entiendo que hace el porque me busca si tanto se quejaba y quiso cambiarme por alguien mas.

    ResponderEliminar