sábado, 10 de julio de 2010

ORACION GESTALTICA DE LAS RELACIONES (FRITZ PERLS)

La oración gestaltica de Perls, creador de la psicoterapia gestalt, es una recopilación del modelo que el propone para las relaciones sanas. 
Varios ingredientes son necesarios, el respeto a la individualidad del otro, el compromiso, la responsabilidad y los límites de lo que soy yo y lo que no soy yo....se dicen fácil, pero llevarlo a la práctica es todo un logro...y entonces, este pensamiento dice así:
“Yo soy yo, tu eres tu,
No he venido a este mundo
a cumplir tus expectativas.
No has venido a este mundo
a cumplir las mías.
Yo hago lo que hago.
Tu haces lo que haces.
Yo soy yo, un ser completo aún con
mis carencias.
Tu eres tú, un ser completo aún con
tus carencias.
Si nos encontramos y nos aceptamos,
si nos aceptamos y nos respetamos,
si somos capaces
de no cuestionar nuestras diferencias
y de celebrar juntos nuestros
misterios,
podremos caminar el uno junto al otro;
ser mutua y respetuosa,
sagrada y amorosa compañía
en nuestro camino.
Si eso es posible puede ser maravilloso,
si no, no tiene remedio" 
Fritz Perls

Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario