viernes, 23 de julio de 2010

Es tan corto el amor y tan largo el olvido....


Algunas veces me basta amarme a mí mismo, pero a veces, a mí mismo no me basto y necesito a "otro" que me ame. A veces quiero que me ame como yo mismo no me amo, o bien que me demuestre que soy digno de ese amor.
Cuando una persona está dispuesta a ser ese alguien "de afuera" que te ama, entonces todo va maravilloso, generalmente te aferras a el/ella y sientes que la vida te sonríe, que tiene un unico y especial sentido nuevo.
Este nuevo encuentro produce que todo el cuerpo y todo el ser se mueva a otra velocidad, que vibre con una nueva melodía que parece ser una sinfonía en donde todas las notas concuerdan. Entonces, se siente plenitud y felicidad, ...Alguien te ha elegido por sobre todas las demas personas del mundo y eso te hace especial y único! Este es uno de los encantos emocionales de la relación de pareja.
Así pasan días de ensueño, tardes mágicas en largos paseos contándose las historias mutuas de la vida, conociendose, tocandose, compartiendo...todo es perfecto.
Mientras ese "otro" esté tranquilo y conforme en su papel y dispuesto a permanecer allí, no hay ningun conflicto; el problema surge cuando de repente, este alguien, a veces por razones desconocidas o no aceptadas, decide irse tan facilmente como llegó suspendiendo el suministro de toda esa felicidad y aceptacion que proveia hasta entonces y que de alguna forma, desprevenidamente, no pensabas que podía llegar a  suceder.
El que se va, la tiene resuelta, el decide por su propio libre albedrío que la relación ya no es lo que quiere, o necesita otra cosa, o ya se cansó o quiere a alguien más, cualquiera que sea la razón, el hecho es que decide irse y ya.A lo más se irá con la culpa de dejar al otro, pero aun así, se va.
El que se queda, vive algo muy diferente y terrible...se queda en el abandono, en la historia y el tiempo
suspendido, en la confusión y el pasado. Vive como fantasma de los recuerdos del paraíso que ya no existe y el dolor, mientras se pregunta: ¿Por que?



A QUE VELOCIDAD TENGO QUE VIVIR PARA VOLVER A VERTE?...

La vida se queda suspendida en la nada y la tristeza el dolor y la confusion llenan lo antes pleno de felicidad. Este es el estado del desamor.
Tendrás que recorrer un largo trecho antes de salir de esta situación, es difícil, pero se puede.

La primera parada es la confusión y la negación. No puedes aceptar que todo haya terminado, no puedes entender ni procesar, ni pensar en otra cosa. No duermes, o a veces duermes de más, a veces duermes de cansancio, provocado por la desolacion, pero sin entender. Lo niegas, esto no esta pasandome a mi, esto no puede ser, va a regresar, esto es solo una prueba....pero no regresa, o regresa y de todos modos empiezas a sospechar de que no funciona ni va a funcionar jamás y esta es una palabra demasiado fuerte para ese momento. Los dias y las noches son obscuros y el tiempo parece detenerse.

En la siguiente etapa, pareces comenzar a entender que tal vez sea cierto y no regrese, tal vez esto si esta pasando y tal vez no tiene remedio. Es doloroso y la tristeza esta a flor de piel. Sigues llorando, sin dormir, sin hablar, sin comer, regresas y avanzas.... tal vez...pero aunque parezca el fondo del pozo, haz avanzado.

Aunque todavia no sepas como vas a volver a recuperar tu vida, sabes que comenzaras a vivir, comienzas a recuperarte y decides que ya no mas. Triste, pero te pones en movimiento, comienzas a sentir otra vez, la anestesia emocional va pasando para dejar el dolor, que ya no te mata, aunque no pueda decirse que esto todavia es vida.

Comienzas a ver los aprendizajes de la relacion y a agradecer los momentos hermosos que viviste junto a esa persona especial, que por cosas de la vida decidió separar su camino del tuyo, tal vez, comiences a perdonar, no del todo, pero es un paso más adelante.
Por último, ves iniciar el brillo nuevamente, aceptas que tienes que vivir otra vez y tal vez dejar ir el pasado y solo recuperar lo bello, la experiencia y el aprendizaje que te regalo esta persona, aunque solo sea la sensación de sentirte especial y amado/a.
Ahora perdonas y la esperanza te trae nuevos dias, con sol y nuevo brillo. La vida regresa a tus dias y la confianza se restablece, dando lugar a la certeza de que las cosas volverán a ser felices para tí, en una nueva relación, en una nueva etapa y nueva historia y la anterior ya no duele y entonces....te has recuperado.

Por último me gustaría dejarte la siguiente reflexión: Aún en las noches más obscuras puedes conservar la esperanza, la confianza y la seguridad de que en el momento adecuado, el sol volvera a brillar para tí nuevamente.

Saludos desde Puerto Vallarta, después del Foro de Investigación sobre la Salud, y tomandome un descanso por algunos días!

Que tengas un gran fin de semana! :)

4 comentarios:

  1. Eso me sucede, hace unos dos dias, mi novia termina la relacion de 16 meses, tuvimos un lazo fuerte en todo los sentidos, sin embargo discutiamos por tonterias y rara vez por algo fuerte, o los cansancion de esas tonterias, lo mas curioso es que la semana pasada conociendola yo, senti en su expresar y su mirar, con hechos, me dijo que me amaba mas y me extrañaba mas, me abrazo y me dijo que era muy feliz, ella no menciono nuestros problemas, pero asi se sintio toda esa semana, sin embargo una pequeña discusion casi nada para mi, y luego un amargo final, un discusion que yo agrande y provoque, termino en un triste desenlace, espectaculo y todo.. ahora e lla no me quiere ver y me elimino de todo, se que hemos terminado algunas veces pero hemos regresado porque nos amamos, y luego recuperamos el amor que tenemos, aunque siempre existen las discusiones.. pero esta vez sinceramente siento que todo termino y sabe quisiera regresar y poder haber dado el 100 por ciento de mi para ser yo mejor persona querer cambiar y luego ahi poder haber dado algo mejor, la extraño y nuestra relacion es dificil, ella tiene el peso de su iglesia, su madre, su padre y yo, que soy una carga con mi comportamiento, aunque las mayorias de veces la pasamos felices, hay algunos malos momentos que marcan, para los dos, pero mas para ella.. quisiera saber si aun tengo posibilidad o ya nada, le dia que termino fue mal, aunque ella me dijo que si queria estar conmigo pero a la vez no, pues con mi actitud, le hice ganar el no.

    Cuidence y quisiera un consejo mi correo es untitled.123@msn.com
    Agradeceria con demasia ello, y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Seria importante que te des la oportunidad no solo de recriminarte las cosas que has hecho para afectar la relacion, sino de verdad de analizar a fondo que es lo que te esta pasando. A veces puede ser impulsividad, inseguridad, autoestima, agresividad, etc.
    Una vez que hagas esta revision entonces tendras que tomar medidas para cambiar, que es lo mas dificil. Sabes, los humanos repetimos patrones de conducta y quedamos "atrapados" en ellos. Pero el conocimiento es poder y a partir de alli puedes transformarte positivamente.
    Espero que te haya servido este comentario y no se donde vives, pero tal vez si te interesa puedas inscribirte al webinario via internet o a taller presencial si estas en Guadalajara y alli se aclararan mucho mas a fondo las dudas y preguntas personales.
    Tambien te invito a seguir las entrevistas y otras lecturas de este mismo blog, seguramente encontraras mas informacion para salir de esta situacion.
    Animo,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.. De verdad.. necesito un consejo.. algo que me ayude por que me siento perdida, no se que me pasa.. Hace un año me separe de mi esposo, en medio de una discusion ( por su alcoholismo) el se fue.. dias despues platicamos y poco a poco retomamos por decirlo asi la relacion, pero no regreso a casa.. Acordamos buscar un mejor porvenir, en cuanto a casa, cosas, etc.. aveces me daba dinero a la quincena. aveces no se podia.. pero la relacion seguia viendonos cada semana y con la promesa de que en algun momento viviriamos juntos de nuevo.. Hace como dos meses empezo a estar raro y yo a sospechar mucho de el.. de repente de un mes para aca me dice que quiere espacio..¡¿que mas espacio si ya vivimos separados?? no entendia,, hasta que hace dos dias me di cuenta de que anda con alguien mas y me dice de la peor manera que ya no quiere nada conmigo y que quiere que salga de su vida..no soy una blanca paloma, le reclame, le grite.. llegamos a los empujones, gritos,reclamos, groserias,, todo lo peor.. pero yo keria hincarme para ke no me dejara,, en mi interior se ke no lo vale, pero no puedo evitar pensar en ke lo necesito por ke lo amo demasiado.. Digo ke necesito ayuda por que apesar de que se que anda con alguien mas todo el dia he pensado en el con este sentimiento de tristeza y con la sensacion de tener un nudo en la garganta todo el dia.. quiero pensar que voy a salir adelante, pero solo me engaño por que no estoy bien, quisiera correr con el a suplicarle que no me deje, tenemos una nena de 4 años.. no se si podre enfrentarme a su crianza yo sola.. quisiera pensar que si.. pero estoy tan llena de dudas y de dolor.. Reflexionando en nuestra relacion, veo con tristeza que tiene razon en muchas cosas, yo lo descuide tanto, no entendi su enfermedad de alcoholismo, sin darme cuenta cada que me enojaba lo utilizaba contra el llamandolo maldito alcoholico.. se que he hecho mal, y nos hemos lastimado muchisimo, pero ¡¿ ahora como le hago para encaminarme de aki hacia adelante?? no veo una salida.. me siento triste, enojada, confundida, me niego a aceptar esta situacion,y se que necesito estar bien, pero no se como.. Ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Mira, tu caso es muy representativo de el codependiente en todos aspectos. Por un lado eres codependiente del alcoholico, por otro eres dependiente emocional y todo esto a final de cuentas da malos resultados.
    En este momento sientes que estas perdida, pero si aprovechas esta situacion (aunque te parezca imposible), tal vez pueda ser lo mejor que te ha pasado en la vida. ¿Como puede ser algo asi?
    Por que una relacion dependiente nunca te va a llevar a un buen lugar.
    Te puedo recomendar varias cosas, pero la principal alrededor de lo que gira lo demas es que te busques a ti, en lugar de buscarlo a el.
    Busca tu rehabilitacion, porque tu tambien eres adicta, pero a el, a la relacion y eso que sientes es como la abstinencia cuando el adicto deja la droga, te mueres sin el.
    Pero pasara y poco a poco te iras aclarando que esa relacion no era positiva para ti, tal vez para tu adiccion emocional, pero no para tu vida, porque no eras apreciada y en una relacion de pareja lo que necesitas es el cariño, la atencion, la compañia, el compartir un proyecto de vida y no vivir atado al otro por la "necesidad".
    Busca ayuda profesional, un terapeuta con experiencia en codependencia, ve a un grupo de CoDA, en google puedes localizar grupos en la ciudad donde tu vives. Y sobre todo, hazte el proposito de salir renovada y mas fuerte de esta experiencia de vida que por algo Dios puso en tu camino.
    Animo, se puede salir adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar