Toda nuestra vida hemos estado bombardeados por los medios y las tradiciones culturales para creer que este dia es un dia especial, en el cual lo OBLIGADO es estar acompañado, de preferencia de una pareja, rodeado de amor y regalos, muestras de cariño y fiestas.
Por la calle podemos ver adolescentes abrazados, con rosas rojas como regalo y las tiendas haciendo su dia con la venta de diversos productos como chocolates, tarjetas, globos, etc. Pero que pasa cuando no se recibe el regalo esperado? o peor aun, ni siquiera se tiene pareja o "LA PAREJA" especial con quien pasar tan memorable fecha? DESILUSION, TRISTEZA Y DESENCANTO.
Este fenómeno no solo pasa en San Valentín, tambien pasa en Navidad, Thanksgiving (si se celebra en tu pais), año nuevo, etc. Todas las fechas especiales llevan la expectativa de lo especial, de la pareja, del amor compartido (obligatoriamente)...y no es que esté mal en sí mismo, sino que si no tienes esa pareja especial y te lo crees, entonces, casi seguro te sentiras desdichad@ y ese no es el plan de la vida.
Te invito a reflexionar un momento sobre esto y a darte la oportunidad de salirte de estos moldes culturales y tambien de darte permiso de estar, si no feliz, por lo menos tranquila, aunque no tengas a esa persona especial que "se supone" (segun quién?) debes tener en este dia; para mi, esa persona especial con quien tienes que contar y celebrar eres TU MISM@.
Proponte disfrutar el día, no como el dia especial que nos dicen los medios que debe ser, sino como un dia de tu vida que vale muchisimo la pena de ser vivido felizmente por ser único y por ser tuyo.
"Hoy me dispongo a vivir mi día como un regalo de la Divinidad"
Se Felíz! :)
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario