AÑO NUEVO, ENERGIA RENOVADA.
Los humanos somos seres de energía, todos sabemos que existen los centros de energía llamados Chakras, tambien que la energía vital o chi (para los chinos), prana (para los hinduistas), orgón (para Reich) se distribuye por el cuerpo en vias llamadas meridianos, que tienen la función de alimentar a los órganos y funciones del cuerpo con la energía de vida que proviene de la fuente universal.
Estas teorías antiguas han sido ya actualizadas con los nuevos métodos de medición de energía de que se dispone recientemente. Una parte importante de la escencia del ser está tambien contenida en el alma, la cual es, por así decirlo, el código de barras universal de cada una de las personas. El alma tiene la totalidad de la escencia del ser.
Los videntes que tienen la cualidad de percibir los campos de energía han mencionado que cuando uno invierte su enfoque o interés en algo externo, literalmente deposita una parte de su energía personal en ese asunto fuera de sí, tal como si fuera un retiro en el banco. En las relaciones de codependencia, como el dependiente le otorga el poder personal a la persona de la cual depende, ademas de su voluntad y decisión, entonces se dice que cuando esta relación termina, en especial en una forma negativa, dolorosa, las personas se quedan como "enganchadas" y el alma, de alguna forma se queda fragmentada y atrapada en la relación con la otra persona, dejando vínculos muy estrechos en donde a veces por años la persona no logra soltarse ni sentirse feliz otra vez.
Desde el punto de vista de la psicología podríamos decir que esto es solo un shock, o un estado depresivo, pero yo considero por lo que he visto en pacientes, que al realizar un proceso de recuperación de esta energía fragmentada, la persona se rehabilita y se va sintiendo cada vez mejor.
Un síntoma que se menciona en las tradiciones chamanicas de la pérdida del alma es que la persona se queda como atontada, fuera de sí, deprimida, sin ánimos ni deseos de nada y no obstante que pase tiempo y vuelva a la relativa "normalidad" tiene una sensación de que nada es ya lo mismo. Una relación es una forma común para este fenómeno, aunque también puede pasar con eventos traumáticos y con pérdidas irreparables como una separación de una persona amada o bien la muerte.
Si tu quieres experimentar con este tipo de sanación, ten en cuenta que es un ritual y a primera vista puede parecer algo extraño. La recuperación de la energía fragmentada del alma puede ser desde por medio de trabajando con el shock del evento traumático para sanarlo y reclamar la energía correspondiente a ese evento que quedó atrapada en él. También, (mucho más dificil) realizando un ritual de recuperación del alma con un chamán, y por último, te paso un tip práctico que por lo menos yo he realizado con muy buenos resultados: Como tu alma es tuya y solamente anda fragmentada y dispersa, va a reaccionar a tu petición personal de regresar contigo, porque al final te pertenece... entonces,
Te aislas en un lugar en donde no estés en contacto con equipos electrónicos, sean computadoras, televisiones, incluso ni celulares, utilizas un material que te aisle del suelo, puede ser un tapetito de plastico o bien, si quieres puede ser dentro de tu automovil, ya que las llantas hacen este efecto aislante que se requiere y en seguida haces una meditación poniendo la intención de recuperar los fragmentos de tu alma que pudieran haberse quedado en algun evento traumático, o si tienes algo bien localizado, mencionas exactamente el evento que tu ya sabes. Luego repites: "En nombre de YO SOY, Yo.... (tu nombre) decreto que Todos los fragmentos de mi alma, que hayan quedado fragmentados en cualquier otra parte fuera de mí, regresen aquí a integrarse conmigo, Ahora!" y permaneces en silencio. Repites 3 veces el mismo decreto. Verás qué se siente! :) Y no te preocupes,... no hay posibilidad de fallar con este método.
Si notas que mejoraste pero que todavía te sientes algo incompleto, deja pasar unos dias para que la energia se integre y lo vuelves a repetir hasta que sientas que efectivamente todos los fragmentos han regesado nuevamente hasta tí. Tu te vas a dar cuenta.
Señales comunes de que los fragmentos estan reintegrados son sensaciones de tranquilidad, sentimiento de pertenencia, mejoramiento del estado de ánimo, y sobre todo, la sensación de haber dejado atrás ese evento que originó esta situación en primera instancia.
...Y después me cuentas cómo te sentiste!
Feliz año 2013!
Dra. Psic. Carmen Cerdá
carmence33@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario