sábado, 19 de junio de 2010

¿Como saber si tengo una relacion de pareja disfuncional?




A continuación encontrarás algunas características que te ayudarán a saber si tu relación de pareja es disfuncional. No es necesario que las reunas a todas para darte cuenta de que la relación necesita ayuda.
  • Estar juntos e infelices es mas seguro que estar solos
  • Estoy mas seguro acompañado de otras personas que solo
  • Si en verdad mi pareja supiera quien soy, como siento y como pienso, me dejaría
  • Es más fácil esconder mis sentimientos que expresarlos
  • No tener límites personales y ser totalmente dependiente del otro lo entiendo como "estar enamorado"
  • Es difícil pedir lo que necesito
  • Evito tener problemas de pareja 
  • Creemos que tenemos que estar de acuerdo en todo
  • Creemos que tenemos que disfrutar las mismas cosas y tener los mismos intereses
  • Hemos olvidado como divertirnos juntos
  • Es más fácil discutir por las pequeñas cosas que expresar los verdaderos sentimientos sobre los problemas mas grandes
  • Es más sencillo culpar a la pareja que aceptar la propia responsabilidad
  • Manejamos los conflictos explotando o en el silencio total
  • Repetimos patrones de relacion disfuncionales de nuestras familias de origen
Para cambiar, es necesario hacer las cosas diferentes, y entonces comenzaremos a obtendremos resultados diferentes; puede ser que al inicio el cambio no sea todavía todo lo que queremos ver en la relación, pero hacemos ajustes nuevamente y volvemos a cambiar y así poco a poco nos acercaremos a donde queremos llegar...lo que sí es seguro, es que si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, seguiremos obteniendo los resultados que siempre hemos obtenido.

Feliz Domingo!

Recuerda que el próximo Viernes 25 de Junio a las 6 pm y Sabado de 10 a 6 pm será nuestro

                       TALLER TERAPEUTICO ¿AMAS DEMASIADO?

En el que trabajaremos diferentes aspectos de las heridas emocionales por relaciones disfuncionales de pareja, sean actuales o pasadas, pero que no hemos podido sanar.
Estos dos dias terapéuticos serán intensivos y se podrán realizar procesos muy importantes en el avance hacia una nueva forma de relacionarse, mas positiva, sana y amorosa.
Si has tenido una relacion de este tipo, te invitamos a participar, será una experiencia maravillosa de autodescubrimiento.
Mayores informes: carmence33@hotmail.com

1 comentario:

  1. Hola, lei el articulo siento que tengo dependencia, pero mi novio me dijo anoche que era dependiente de el porque me sentia triste y lo llame para contarle necesitaba hacerlo era todo la uni que casi termino y me siento ahogada, el trabajo que mi jefe cada vez me da mas y no sube mi salario, y mi familia que mi mama se ira a vivir a la playa y me senti un poco triste que ella se fuera, pero feliz porque estaria tranquila y por eso me dijo que era dependiente.

    ResponderEliminar