sábado, 15 de agosto de 2009

MIEDO A LA SOLEDAD O LA BELLA Y LA BESTIA (RELATO INVERTIDO)


Agosto 15, 2009.


MIEDO A LA SOLEDAD?


Parece que resulta muy común que el miedo a la soledad nos afecte en un grado importante, de alguna forma, a veces parece que el mundo esta hecho para parejas; las pelis hablan de parejas, las canciones hablan de parejas, los cuentos...claro!, los cuentos que veíamos de niñas o niños, los cuentos clásicos, también tenían parejas.

Yo me acuerdo de cuando yo veia los de Disney y me gustaba la Cenicienta, era maravilloso ver como de tener una suerte pésima, la vida cambiaba para ella y llegaba a ser la esposa del príncipe, a pesar de los esfuerzos de su madrastra y hermanastras para boicotearla...o la bella durmiente, que despertaba con el beso de amor...o la Bella, que se enamoró de la bestia para encontrar que se convertía en un apuesto príncipe.

Parece que la historia de todos los días se cuenta al revés. Me he encontrado muchas veces entre mis pacientes, amigas, parientes y conocidas la historia de la Bella y la bestia en relato invertido; esto es: Bella encontro a un hermoso príncipe, este era maravilloso, caballeroso, formal, serio y romántico, la amaba locamente y sólo quería pasar tiempo con ella.

Al paso del tiempo mientras el amor surgía en ella, poco a poco, el príncipe se fue convirtiendo en una bestia, perdió sus modales, gruñía en lugar de hablar, tenía mal humor todo el tiempo, se volvió hasta sucio y descuidado y su encanto se desapareció, sin que Bella pudiera entender que hechizo había tenido lugar para que toda la hermosura del príncipe perfecto desapareciera, casi, casi de la noche a la mañana.
...Sin embargo, Bella se quedó allí, con el príncipe, a pesar de su transformación.

Nadie podía explicar tan terrible fenómeno ocurrido. Bella pensaba y pensaba, dias y noches enteras sin dormir, tratando de entender y les contaba a sus amigas que tampoco sabían que decirle porque tampoco podían entender que había sucedido con el príncipe maravilloso de Bella.

...Y Bella siguió aguantando y aguantando, sufriendo y llorando, en espera de que regresara el príncipe que un día conoció y del que se llenó de amor, poco a poco perdió la alegría que en otro tiempo tuvo y se volvió triste y amargada y su vida nunca recuperó la misma chispa que había tenido en los tiempos felices con el príncipe; mientras la bestia permaneció inmutable en ese lugar para siempre.

...Y su relación se volvió tóxica...codependiente y destructiva.

La pregunta es: ¿POR QUE SE QUEDÓ ALLÍ BELLA?

Si tu sabes la respuesta por favor dímela....Feliz fin de semana!
Carmen.

3 comentarios:

  1. La bella se quedó con él,porque pensó que él podía cambiar,nunca soltó esa esperanza y se esforzó día tras día para que él volviera a ser como ella necesitaba que fuera.

    ResponderEliminar
  2. Asi es...pero cambiar a otro es una tarea desgastante y a veces imposible, verdad? Si el otro no quiere ser cambiado....Gracias por tu comentario :) saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bella se quedo con el, porque creía que el la amaba y que por eso el iba a cambiar. Se quedo con el porque muy en el fondo ella tenía miedo dejarlo p q no sufra o tal vez ella tenía miedo quedarse sola. O tal vez vergüenza del que dirían si se separan,miedo de empezar otra vez y sola. Sentía tal vez culpa!!!

    Que interesante por cierto, este cuento al revés.

    ResponderEliminar