martes, 9 de abril de 2013

ESTRES Y ANSIEDAD EN LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Es frecuente que las personas busquen terapia por otras razones diferentes a la codependencia, una muy común es el estrés y la ansiedad. 

El codependiente no puede descansar cuando esta preocupado, no puede dormir, no puede comer...toda su vida entra en suspenso, y esto puede durar dias, semanas y en casos hasta años, volviéndose ya no un estado de estrés pasajero sino un estado de ansiedad que se vuelve incontrolable. 

La ansiedad está acompañada de temblores, de sudoración, de insomnio, de ataques con taquicardia...también hay casos en que la única forma que se ve de controlar la situación es recurriendo a medicamentos ansiolíticos o que controlan la ansiedad, pero esto, aunque a corto plazo parece ser la salvación, a la larga provocan otro problema más que se suma al original: la dependencia de la substancia. 

Ninguno de estos cuadros es fácil de manejar, pero es importante tomar consciencia de que lo mejor es tratarte del problema inicial y si tu estrés ya se vuelve incontrolable, por favor acude con un especialista. 

Hay muchas técnicas nuevas para controlar el stress y algunas de esas, de las más conocidas es el control de la respiración, el yoga, la meditación que ahora se ha transformado en MINDFULNESS, tambien el NEUROFEEDBACK, el BIOFEEDBACK del que yo en terapia manejo el programa de EmWave, la actividad física, alimentación balanceada, Omega 3, vitaminas del complejo B, etc. 

No te descuides, la ansiedad o el estres tienen remedio. Acude a atenderte con un profesional.

Si te encuentras en Gdl, te invitamos a asistir en la conferencia sobre

"CONTROL DE ESTRES" el 19 de Abril próximo a las 8 pm.