sábado, 16 de junio de 2012

Permanecer en el Equilibrio






Muchas veces en las relaciones codependientes falta mucho este ingrediente del equilibrio. Esta mañana tuvimos el taller ¿Amas Demasiado? de codependencia, y como siempre fue una experiencia muy agradable para todos. Siempre me sorprendo de reafirmar que el patron de la codependencia es uniforme y lo que hace una persona codependiente, ya en grupo, se puede observar que es común a todos los demás, por esto el intercambio en los talleres y grupos es muy enriquecedor.

Un punto importante en la forma en que se afectan las relaciones que podrían ser sanas es rompiendo el equilibrio. Este se compromete cada vez que tu das demasiado.

Repito: Cada vez que tu das demasiado estás afectando la relación y volviéndola insostenible.

Observa la fotografía de arriba. Si uno de los dos alterara ese equilibrio perfecto, por falta o exceso, la forma se rompería. Así son las relaciones. No dar de menos, no dar de mas.

Obsérvate en tu relación y si cada vez que el otro da menos, tu das mas para compensar, entonces, con pena te digo que tú estas rompiendo el equilibrio.

Por último, ¿qué pasa si el otro no da? o no da suficiente, o no da lo que necesitas...entonces es tu elección permanecer o alejarte de la relación, pero no presiones ni des de más, porque eso, no funciona a tu favor.

Feliz domingo y dia del padre!!! :)

* En breve publicaremos las fechas de inicio del grupo de aprendizaje de codependencia en Guadalajara, si estás interesad@ en participar envíame un mail a carmence33@hotmail.com

miércoles, 13 de junio de 2012

Te invitamos a este taller que tendra lugar el proximo sabado 16 de Junio en Guadalajara, Jal. Mx.

Proximamente estaremos abriendo un nuevo grupo de aprendizaje sobre codependencia, te estaremos informando! ;)