sábado, 22 de enero de 2011

¿¿DE VERDAD QUIERES CAMBIAR??


¿Qué tal te fue con la tarea de la semana pasada? ...¿Te diste cuenta en que cosas te haces daño, y paraste de hacerlo?...Espero que así sea.

Una forma muy fácil de hacerse daño es seguir haciendo lo mismo que no te esta resultando nada bien y esperar que cambie mágicamente...ESO NO SUCEDERÁ.

Si tu relación no funciona, seguir igual no la hará funcionar. Si tu pareja te trata mal, aguantarlo y quejarte,  tomar el papel de víctima, sufrir y aguantar no hará que cambie y las cosas seguirán igual. Si quieres que tu vida cambie, tienes que cambiar. Tienes que hacer algo diferente, tienes que probar cosas nuevas y moverte de donde has estado parado/a durante todo este tiempo. Solamente así podras realmente cambiar y tener una mejor calidad de vida.

Parece mentira que uno se sienta tan mal cuando ve que las cosas no cambian, que el novio no cambia, que las cosas no mejoran, que te sigue tratando mal, que te sigue incluso hasta agrediendo físicamente en muchas de las veces...y no hagas nada.

¿Qué significa hacer algo? Pues significa realizar conductas diferentes. No más de lo mismo. No aguantar como has aguantado. No seguir en donde has estado. Basta. Punto. Se acabó.

Muchas personas quieren cambiar las cosas, pero no desde si mismas, sino desde afuera; quieren que la pareja cambie y que ya sea lindo/a con el o ella, que la relación funcione, que las cosas sean maravillosas. Todo esto es una fantasía si no tomas una acción real y proactiva en todo esto. Tienes que realizar cambios en ti mismo para que afuera las cosas cambien. Muy frecuentemente en terapia llegan las personas con grandes problemas de relación. Sufren porque la novia o el novio hace tantas barbaridades y en la medida que ellos van cambiando, entonces sí, como por arte de magia el otro cambia en reflejo a esta transformación personal.

Si quieres que el otro cambie, tú tienes que cambiar. Pero si estas muy cómodo en donde estas y no quieres hacer cambios personales, entonces así te quedarás.

Hace poco tiempo vino a verme a consulta un paciente, se quejaba de que su vida era terrible, estaba deprimido, no tenia amigos, mucho menos pareja; tomaba medicamentos desde hace años para la ansiedad y la depresión. Revisamos lo que estaba pasando y le deje hacer algunas tareas en las que tenía que realizar algunas observaciones, cambios personales y ver una película. Al paso de 3 sesiones dejó de asistir y yo lo busque y le pregunte si queria regresar a lo que me contestó que ahora sabía perfectamente lo que tenía, pero que no tenía ganas de hacer cambios. No se sentía bien, obviamente, pero por alguna paradójica razón no quería hacer ningún cambio en su vida. Incluso me dijo que ni la película que le recomendé había visto. Finalmente me dijo que si se animaba a cambiar regresaría. Así somos a veces los humanos, queremos pero no queremos, queremos el cambio pero no queremos hacer el trabajo, lo queremos gratis. Nos paraliza el cambio y queremos que la vida sea diferente, pero sin movernos de nuestro "confortable" espacio.

En conclusión, si realmente quieres sentirte bien, nadie puede hacerlo por ti. Tu tienes que decidir si quieres cambiar o si te quedas estancado, así como hasta ahora, con la pura intención de vivir mejor.


Se acerca la conferencia ¿Amas Demasiado?....Próximo viernes 28, reserva tu lugar!



FELIZ DOMINGO! :)

jueves, 20 de enero de 2011

CONFERENCIA: ¿ AMAS DEMASIADO? GUADALAJARA. ENERO 28, 2011 de 7 a 9 PM






Si has estado teniendo problemas con relaciones de dependencia emocional, en esta conferencia podras encontrar:


  • Qué es una relacion de dependencia 
  • Cómo se establecen los patrones de relacion 
  • Cómo tus necesidades emocionales influyen en la forma en que te relacionas
  • Qué estrategias usar para poder relacionarte de una forma mas amorosa, mas correspondida, mas feliz.
Muchos de los temas que hemos tratado en este blog los platicaremos con mayor amplitud, dando oportunidad a que los asistentes puedan participar en ellos.

Depender de otra persona es como darle el poder de manejar tu vida, la llave de tu alma y el control de tus emociones. Recupera ese poder para ti mismo!!!

Por razones de espacio es indispensable confirmar tu asistencia y llevar tu clave de confirmacion al evento.
Informes: carmence33@hotmail.com

sábado, 15 de enero de 2011

Esta semana...NO TE HAGAS DAÑO!



Este dia solamente quiero dejarte una pequeña reflexion. Este jueves durante mi colaboración en el programa de Radio Mujer de las 9 pm hablabamos acerca de la auto-estima y estuve haciendo un listado de ideas acerca de lo que esto implica y como trabajarlo. Ese es un tema aparte, pero creo que el punto en donde terminamos el programa fue la frase mas fuerte de todas y por cierto, prometimos ahondar en esto para la proxima semana: 

-NO TE HAGAS DAÑO. 

Esta sola indicación tiene una serie de implicaciones muy complejas. Si tu ves que tu relación es una fuente de dolor...te haces daño con ella???; si tomas alcohol para tranquilizarte, te haces daño con eso???, si comes en exceso, o fumas o tienes sexo, o usas cualquier tipo de conducta para evadir algo que tienes que resolver porque no funciona, es eso una conducta dañina???....si permites que no te aprecien, que te violenten (aunque sea psicologicamente, lo cual no se ve pero se siente), si permites que te traten mal, que te ignoren, que te castiguen o peor aun, te castigas tu misma, no comes, no duermes, te tratas mal...es eso hacerte daño????

No lo hagas, simplemente observate y para de hacerlo. NO TE HAGAS DAÑO. 

Eso es todo. Observate, sientete y no te hagas daño, pase lo que pase para de hacerte daño, sea lo que sea, no te hagas daño. Esa es la tarea por esta semana y despues me dices que paso. 

Te recuerdo: 

Viernes 28 de Enero: CONFERENCIA ¿AMAS DEMASIADO? Codependencia, dependencia emocional y afectiva. 
Rumbo Plaza Galerias, Zapopan, Jal. 
informes carmence33@hotmail.com
Cupo limitado!!!...todavia puedes reservar tu espacio!!! 


lunes, 10 de enero de 2011

AMOR Y GRACIAS. Feliz 2011.

Espero que en estos dias de el nuevo año hayas tenido un tranquilo inicio de ciclo. Como hicimos al final del año viejo, el cerrar los ciclos nos ayuda a no cargar equipaje emocional pesado e innecesario, es por eso que es importante realizar nuestra "limpieza emocional" a fin de cualquier periodo, así podremos viajar más ligeros y como alguna vez le comenté a un amigo: "aprendí que mientras mas ligera viajo, mas lejos puedo llegar", asi que tal vez quieras llegar lejos, mucho más lejos que lo que habías llegado hasta ahora, cierto?

Por mi parte pasé un buen período vacacional-mental, en el que me autodeclare en descanso voluntario, y bien me sirvió, porque poco a poco veo como la energía y aun las buenas vibras regresan a mí. Es increíble pero cierto como el exceso de cualquier cosa nos agota y nos desgasta la energía, aunque nos guste lo que hacemos, si nos excedemos salimos de equilibrio y hay que volver a armonizarnos.

Entonces, como parte de este armonizarnos, como parte del feng shui de fin de ciclo y de inicio de 2011, solamente te recomendaré que expreses tu aprecio por todo lo que tienes, por lo que recibiste en el año, por lo que conservaste; tu salud, tu trabajo, tu familia, tal vez hasta una relación de pareja que aunque no sea todavia muy buena, haya mejorado en algo; tal vez por estar solo, sin nadie que te haga la vida de cuadritos, por tu casa, tus mascotas, tus amigos, familiares; no se...revisa y verás que puedes encontrar muchas cosas para apreciar y despues agradécelas. Agradecer tiene una vibración muy positiva.

No se si recuerdas los experimentos del Dr. Emoto con los mensajes del agua, pero es impresionante como los cristales de agua respondieron a la frase "gracias" y como decía aquella película de "What the bleep do we know?", es algo que te hace pensar, al darte cuenta de que somos seres formados mayormente por agua. Entonces, si tus mensajes son de agradecimiento y aprecio, seguramente eso tendra un efecto positivo en tu fisiología.

AMOR Y GRACIAS

Te invito a realizar este ejercicio de agradecimiento en este primer mes del año a quien tu reconozcas como armonía en el universo, sea Dios, sea el universo mismo, la energía creadora, la naturaleza, cualquiera que sea tu idea de un orden superior y verás como al agradecer incluso las experiencias que no fueron tan gratas, que por algo llegaron a tu vida, así como las personas que han traído a tu vida sentimientos negativos, por algo vinieron y es un aprendizaje que seguramente tiene un proposito y aprendizaje, si  no, no se hubieran presentado en tu vida; al agradecer todo lo que ha llegado a tu vida verás que lo transformas en algo mucho mas positivo. Haz la prueba y nos lo comentas....recibirás muchas sorpresas positivas!!!

Deseo que pases el mejor de los años en este 2011 y que tus sueños se vuelvan realidad. Mucha luz, armonía, paz y amor.

Te recuerdo que nuestra fecha para la primera conferencia de Enero es el 28 a las 7 pm con el tema


     “¿Amas Demasiado?”.
Codependencia, dependencia emocional y afectiva. 
(Zapopan, Jalisco, Mexico) 



Si estás interesado en asistir y/o invitar a alguien que le sea util este tema puedes pedir informes a mi e-mail: carmence33@hotmail.com  recuerda que tenemos cupo limitado!!!

Si vives en otra ciudad o en el extranjero y te gustaria participar en un webinar via internet sin costo, mandame un e-mail para tomarte en cuenta y avisarte en cuanto tengamos fecha confirmada.

Namasté