jueves, 30 de diciembre de 2010

Feng Shui Emocional. Decide quien quieres ser...

Hoy tuve un incidente muy desagradable con una persona muy cercana que yo creia genial. Se comportó en una forma agresiva, grosera y totalmente patán. Esto me afectó porque yo tenia expectativas...no eran de pareja ni mucho menos, ya que la relación era de otro tipo, pero si eran expectativas importantes, y al final, termine una breve pero desgastante discusion colgandole el teléfono ante la frustración de que no me escuchaba.

Estuve muy enojada y frustrada por un rato, pero también pensando y analizando lo que había sucedido. En varias ocasiones he escrito sobre las expectativas y el hecho de que son las que nos provocan la desilusión, la frustración y la rabia. Esta fue una de ellas. También pensé acerca de cómo hay personas con las que nos enredamos en su juego mental; que tienen cierto "poder"  de apretar nuestros "botones", provocando en nosotros reacciones emocionales y ciertamente, estas personas son generalmente las que mas apreciamos y debido a lo mismo, las que más nos afecta cuando reaccionan con esta conducta negativa.

Todos estamos sujetos a toparnos con patanes de cuando en cuando, eso es inevitable. Lo que es opcional es quedarnos atorados en lo mismo, como un disco rayado y permitiéndoles apretar una y otra vez nuestros botones para hacernos sentir desdichados. A veces no nos queda otro camino que cortarles la llamada. Basta. Bye, bye, punto...finito.



Sin dejar de tener en la mira que el que es patán es patán, no depende de mí y punto, ahora decido dejar atrás ese evento, no quiero cargarlo conmigo. Esto no quiere decir que deje de cuidarme para no volver a caer en ese manejo pasivo-agresivo-emocional en el que me enrede momentáneamente; tampoco quiere decir que lo olvide, porque las experiencias me dan la capacidad de no repetir los mismos errores en el futuro. Pero sí quiere decir, que puedo elegir que esta persona en la que en su momento decidí confiar (que fué bueno para mi, porque veo que tengo esa capacidad de confiar, de apreciar, de dar, etc.) ya no es la persona que merece mi confianza y elijo alejarme dejándolo atrás por mi propio beneficio. Asunto concluído.
 
Creo que las cosas no suceden por casualidad y tal vez hoy tenía que pasar por esto para poder platicarlo a ustedes, lectores de este blog; tal vez a alguien le vaya a servir esta reflexión y quiero pensar que así sea.


Esta es tu oportunidad para tomar la decisión mas importante que puedas tomar
jamás. DEJA ATRÁS TU PASADO.

No pienses en quien has sido. Piensa quien decides ser ahora. Toma la decisión con cuidado, toma la decisión conscientemente, toma la decisión con todo tu poder y aplícalo a llevar a cabo esa decisión.

No son los eventos de nuestra vida los que nos dan forma, sino las creencias que formamos a partir de esos eventos. ¿Que quieres elegir creer acerca de tu vida de aqui en adelante?

La vida nos pone pruebas constantemente para determinar nuestro grado de compromiso, nuestro deseo de cambiar y de crecer a pesar de los obstáculos, de las personas que se oponen a nuestro camino y de las circunstancias que se nos atraviesan. Este compromiso, fácil como suena, difícil para hacerlo, separa a las personas felices de las desdichadas; a las que viven sus sueños de las que viven en el resentimiento, en el cancer del alma y en la depresión. Porque, si lo piensas bien, nadie, pero NADIE tiene una vida perfecta.

TAMPOCO SOMOS VÍCTIMAS. Solamente hemos realizado elecciones equivocadas, que gracias a Dios pueden corregirse. ¿¿¿¿Quien quieres ser de ahora en adelante????

Para obtener resultados diferentes a los que siempre has obtenido, es necesario hacer cosas diferentes a las que siempre has hecho. ¿¿¿Qué quieres hacer diferente ahora???  Toma unos minutos para reflexionar en silencio, contigo mismo.






La vida siempre está hacia adelante, nunca hacia atrás.







Sólo nos queda un día más para terminar este ciclo del 2010...espero que estas actividades y reflexiones te estén siendo útiles. Si ha sido así, recomienda la lectura de este blog con las personas que creas que puede servirles, nunca sabemos cuánto podemos ayudarlos.

Te recuerdo las actividades programadas para Enero-Febrero 2010...


Conferencias: "TRANSFORMANDO MI RELACION DE PAREJA".

1.     VIERNES 28 DE ENERO. “¿Amas Demasiado?”.
  Codependencia, dependencia emocional y afectiva.
2.     LUNES 7 DE FEBRERO. “Transformando…mi comunicación”
3.     LUNES 21 DE FEBRERO. “Transformando…el resentimiento” 

Informes: carmence33@hotmail.com 


Y recuerda...




                                                         Hasta mañana!!! 

martes, 28 de diciembre de 2010

Feng Shui Emocional. Dejando atras el dolor.


La vida trae las experiencias y estas solo son como son. No son ni buenas ni malas, somos nosotros los que decidimos ponerles esa característica. La decision de sufrir, aprender o construir a partir de una experiencia es solo nuestra. 

Algunas personas dicen que todos los personajes de nuestra vida, en especial los mas difíciles y los que más nos han hecho sufrir, tienen una función en esta historia nuestra y son enviados (aunque no nos lo parezca) como ángeles a enseñarnos algunos aprendizajes acerca de nuestra vida y nosotros mismos.



El dolor es un producto del ego. Si el ego desaparece, no existe el dolor. Es por eso que en estas fechas te invito a desapegarte del espejismo del dolor. Si le quitas el ego lastimado, lo que quieres a como de lugar, en el momento en que lo quieres y aceptas que las cosas solo suceden y que tu les das la etiqueta de dolorosas cuando no se ajustan a tus expectativas o felices cuando si cumplen tus deseos, entonces abriras la puerta a otra dimension de bienestar.



 Date unos minutos la oportunidad de sentarte en quieto silencio, deja que tu mente se tranquilice, medita en el silencio y deja que tu personalidad se evapore, mientras tu te fundes en el todo. Te darás cuenta de que la separación es también una ilusion. Todos somos uno y esa persona que te hace sufrir, tambien eres tu y tu a tu vez, seguramente en algun momento la haz hecho sufrir tambien.



Permitete entrar en los dominios del alma, sin juicios y sin expectativas
y experimenta la paz, el silencio y la union en el amor universal.












 Informes: carmence33@hotmail.com



AGENDA DE EVENTOS ENERO-FEBRERO 2011.


TRANSFORMANDO MI RELACION DE PAREJA. 7 A 9 PM

1.     VIERNES 28 DE ENERO. “¿Amas Demasiado?”.
Codependencia, dependencia emocional y afectiva.
2.     LUNES 7 DE FEBRERO. “Transformando…mi comunicación”
3.     LUNES 21 DE FEBRERO. “Transformando…el resentimiento”

TRANSFORMANDO-ME. 

1.     LUNES 31 DE ENERO. “Cerrando y abriendo ciclo”
Ritual de cierre de ciclo para abrirse al nuevo año.
o   Lazos energéticos
o   Meditación Ho’oponopono
2.     LUNES 14 DE FEBRERO. Coaching para 2011.
o   En sintonía con mis metas


  • VIERNES 4 DE FEBRERO 7 A 9.30 PM. PELICULA: “A El no le gustas tanto” 
Género: Comedia
Película basada en el libro del mismo nombre, sobre la forma en que los hombres y mujeres reaccionan cuando no están realmente interesadas en otra persona y que a su vez, al entrar en disculpas se bloquean para darse cuenta de que no existe verdadero interés en la relación.  La eterna pregunta que caracteriza a esta situación es: ¿Por qué no me llama? 

  • LUNES 28 DE FEBRERO 7 A 9 PM. Sesión Grupal de resonancia para Abundancia y Amor. 
         TERAPIAS: Para iniciar el año tenemos la Terapia de Armonización Energética y Resonancia en tres sesiones.   
         Incluye:
  •    Armonización de energía, chakras y meridianos. 
  •   Resonancia energética con la abundancia.
  •   Flores de Bach 
  •   Sesión de Scio. 
         PSICOTERAPIA. Sesiones individuales, 
         TERAPIA Anti-stress con equipo de retroalimentacion biologica. Neurofeedback  EMDR
         TERAPIAS ALTERNATIVAS: SCIO, Jin shin yiutsu, Reiki, Patrones holograficos, Psych-K, EFT, TAT, 
         Reconnection,  Quantum y Theta Healing, Energia Universal.   

lunes, 27 de diciembre de 2010

Feng Shui Emocional. Cierre de ciclo 2010.



Los últimos artículos hemos estado haciendo algunos ejercicios preparandonos para el cierre de año. Este proceso es lo que yo llamo Feng Shui emocional. Asi como en el Feng Shui tradicional, movilizamos la energía estancada, sacamos lo que no necesitamos, acomodamos ordenadamente en el lugar que le corresponde a lo que queremos conservar y todo este proceso nos sirve como un ritual para darle paso a lo nuevo y afortunado en nuestra vida.

Hasta ahora, en los artículos anteriores revisamos los patrones antiguos por los que nuestras relaciones y nuestra vida ha pasado. Revisamos tambien los resentimientos que han afectado nuestra vida sea por poco o por mucho tiempo.

Por último reflexionamos acerca de el amor como una frecuencia resonante que atrae más amor a nuestras vidas.

Hoy quiero comenzar con la cuenta regresiva hacia el fin de año, haciendo cada día una pequeña reflexión que nos ayudará a cerrar este proceso que hemos venido llevando a cabo. Si lo has hecho te felicito, porque seguramente te habra servido y habrás obtenido información que puede ser muy valiosa para cambiar en este nuevo ciclo de vida que comienza el dia 1ero de Enero del 2011 que ya se acerca muy rápidamente.

Recuerda que si quieres seguir teniendo la vida que has tenido hasta ahora solo tienes que hacer lo mismo que has hecho siempre. Si quieres que tu vida se transforme, tienes que cambiar.

El pensamiento para el dia de hoy es el siguiente:

Tu eres el creador de tu vida y tus situaciones. No eres una víctima de las personas en tu vida, ni del destino, ni de la vida misma. Tu eliges si lo sigues cargando a cuestas. Tu vida actual es el resultado de las elecciones que has realizado en el pasado. HOY puedes elegir algo diferente. El pasado ya pasó. Observa lo que es, tal como es y elige que quieres decidir de ahora en adelante.

"Señor, concédeme la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar aquellas que si puedo
y sabiduría para distinguir la diferencia"...     

Que asi sea.