viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ 2010! HO'PONOPONO, PERDON EXTREMO.




HO'PONOPONO.

En este inicio de año me gustaría hablar de esta técnica que es muy sencilla pero que no por sencilla es menos eficiente; me refiero al Ho'ponopono.
El Ho'nopono es una técnica originaria de Hawaii que se ha venido usando desde hace mucho como una herramienta para sanar; no solo a nivel personal, sino a nivel de relaciones. Hace poco la descubrí y me parece muy importante, su nombre quiere decir: "corregir un error".
Las relaciones de dependencia emocional, codependencia, destructivas, adictivas, etc. tienen la característica de tener "errores" relacionales, en donde las personas que participan en lugar de crear un vínculo de desarrollo o de gozo, van creando situaciones de conflicto, de tensión hasta llegar incluso a la violencia, mental o física. Todos estos son los "errores" que podemos comenzar a corregir por medio del ho'ponopono.

¿Como hacemos esto?

En principio este es un proceso de sanación en contacto con la Divinidad.
Para llevar esto a cabo, primero pedimos a la Divinidad se haga cargo de limpiarnos en general y en esta relación, concentrándonos en esa intención decimos:

“Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”

Despues repetimos "Lo siento", en esta frase reconocemos que algo en el interior de nuestro sistema cuerpo-mente no ha funcionado y reconocemos la falla, de esta forma queremos el perdón interno por lo que trajo esta situación. "Perdóname" lo usamos para perdonarnos a nosotros mismos". En seguida decimos "Te amo" y esta sola frase nos ayuda a desbloquear la energía que ha quedado atrapada con el desamor, el rechazo y el resentimiento. Finalmente decimos: "gracias" y al decirlo dejamos nuestra gratitud en manos de la divinidad para que de ahi en adelante se haga cargo de los resultados y con confianza sabemos que lo que resulte será en nuestro mayor beneficio.

Ahora que ya sabes la forma de hacerlo, te recomiendo que veas algunos videos en youtube que están maravillosamente realizados y que te pueden guiar a través de esa meditación.
Un link es http://www.youtube.com/watch?v=qH8DTGrRZ48&NR=1&feature=fvwp


La técnica se ha usado en Hawaii por generaciones como una técnica de curación y actúa no solamente en las relaciones sino a nivel personal, espiritual e incluso físico, curando enfermedades graves causadas por estas emociones de resentimiento.

Una parte importante de sanar nuestras heridas emocionales está precisamente en el perdón y en el dejar ir. Te recomiendo que practiques esta técnica por varios días y ahora que iniciamos un nuevo ciclo, un nuevo año y década, dejemos atrás esos sentimientos que han sido tan negativos y te invito a realizar el propósito del cambio.

"Lo siento mucho....Perdóname...Te amo...Gracias"

Amor, luz y armonía para este 2010!